Camino del Salvador

Etapa 3: Mieres-Oviedo/Uviéu

Iglesia de Santiago

Iglesia ya citada en documentos del año 1385, aunque el edificio actual es fruto de una reconstrucción de época barroca, con añadidos del siglo XX.  Es una construcción de planta de cruz griega, con una nave y cabecera de testero recto, con dos edificaciones anexas a cada lado del brazo. Al exterior, cuenta con un

Etapa 3: Mieres-Oviedo/Uviéu

La Manxoya

Parroquia del concejo de Oviedo atravesada por el Camino de Santiago. Se sitúa al sur de la capital, en una posición topográficamente elevada respecto a la misma.  El nombre de La Manjoya se pone en relación con la expresión de júbilo que pronunciarían los peregrinos franceses al contemplar por primera vez, a lo lejos, la

Etapa 3: Mieres-Oviedo/Uviéu

Los Prietos

Aldea de la parroquia de La Manjoya, localizada a 290 metros de altitud, en un altozano que permite dominar la ciudad de Oviedo. Cuenta con unos 80 vecinos. 

Etapa 3: Mieres-Oviedo/Uviéu

San Miguel

Aldea de la parroquia de Pereda, localizada a 300 metros de altitud, en el límite con Ribera de Arriba. Tiene una decena de habitantes.  

Etapa 3: Mieres-Oviedo/Uviéu

La Venta l’Aire

Aldea de la parroquia de Pereda, sita en el límite entre los concejos de Oviedo y Ribera de Arriba. Está emplazada a 340 metros de altitud y tiene menos de diez habitantes. 

Ir arriba